Tras el contundente anuncio por parte de la Agencia Tributaria española el pasado viernes, la cantante Shakira se ha animado a explicar y aclarar la situación que la acusa de haber defraudado a la institución pública por 14.5 millones de euros desde que se estableciera en este país.

En un documento oficial, se puede leer: «La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de quienes fueron sus asesores desde el 212, y quienes son una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributarios».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una rana cantando me despertó a las 7:30 am, menos mal llevo café!! A frog woke me up singing at 7:30 am, good thing I have coffee! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

«Hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros país y, singularmente, en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales. En este sentido, el pago por la artista de la deuda estimada por la Agencia Tributaria Española es una muestra de su disposición a solucionar esta discrepancia y se ha realizado pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015″.

Según con el argumento de las autoridades de España, cualquier persona que resida en este territorio por 6 meses estará obligado de manera obligada a pagar impuestos por realizar actividades dentro o fuera del país, es por ello que los abogados se encuentran defendiendo el hecho de que la intérprete de «Chantaje» no pasó más de 183 días en el país.

Aunque el comunicado es oficial, ella no ha compartido o realizado algún comentario con sus propias palabras, este hecho es el único que hasta el momento se tiene por parte del equipo que la asesora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Argentina! Qué lindo volver a tenerles tan cerca!!!! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el