Vanessa Ponce de León, representante de México, obtuvo el primer lugar de la sexagésimo octava edición de Miss Mundo, celebrada este fin de semana en China. Su triunfo representa la primera corona para nuestro país en dicha competencia.

Entre las 5 finalistas estuvieron Kadijah Robinson (Jamaica), Nicolene Pichapa Limsnukan (Tailandia), Maria Vasilevich (Bielorrusia) y Quiin Abenakyo (Uganda), pero fue la modelo mexicana quien logró reunir la belleza, la inteligencia y los valores requeridos en la gala.

Durante su participación, Vanessa presentó el proyecto “Na Valí”, que tiene como objetivo ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato, evitando que trabajen en el campo y puedan continuar con sus estudios.

Ponce de León, de 26 años, estudió la Licenciatura en Comercio Internacional, tiene un diplomado en Derechos Humanos y es oradora del Instituto Nacional de la Juventud. Además de involucrarse en diferentes causas sociales, Vanessa disfruta la pintura y el voleibol en su tiempo libre.

Manushi Chhillar, de la India y ganadora de Miss Mundo 2017, fue la encargada de entregar la corona a la joven guanajuatense.

 

Representar a un país te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, Gracias por todo su apoyo, viva México!!!!#MissWorld2018

Posted by Vanessa Ponce de León on Saturday, December 8, 2018