La actriz egipcia, Rania Youssef será enjuiciada por los cargos de obscenidad pública al utilizar un vestido con transparencia, el cuál, según afirmó la propia artista no tenía el objetivo de ofender a nadie.

Todo ocurrió en la clausura del Festival Internacional de Cine de El Cairo, en donde los abogados observaron con detenimiento afirmando que «algunos de los invitados no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales».

Actriz egipcia será enjuiciada por utilizar un vestido transparente

Al respecto, la intérprete imploró a sus detractores a confiar en ella y creer en que sus intenciones eran completamente buenas. A través de una publicación en Facebook, Rania escribió: «Quiero reiterar mi compromiso a los valores y ética que nos han inculcado en la sociedad egipcia», consideran este mensaje a algo muy alejado a una disculpa.

Las fotografías de Youssef portando el vestido en cuestión fueron compartidas miles de veces en las redes sociales en todo el fin de semana, incluso, llegaron a las primeras planas de periódicos impresos levantando artículos de opinión y críticas divididas.

El editor del reconocido diario «Al-Shorouk», Emad Hussein comentó que ella tenía todo el derecho de utilizar el vestido que ella quisiera, sin embargo, su error según el escritor era que su atuendo «parecía más un traje de baño».

«Hay una ley que prohíbe ofender al público, pero, más importante, hay valores sociales que deben respetarse», alegó.

La situación simboliza una reciente aceptación del conservadurismo religioso por parte de las autoridades lacias dentro de un país que es en su mayoría musulmán, con esta no es la primera vez que abogados llevan ante la corte egipcia a artistas alegando la defensa de la moral pública.