El cantante español Miguel Bosé se presentó por primera ocasión en Chiapas, en el palenque de gallos del recinto ferial en Tuxtla Gutiérrez. Bosé cautivó a más de cinco mil asistentes que acudieron muy puntuales para disfrutar de los éxitos musicales del intérprete.

En punto de las 11:30 de la noche se dejaron escuchar los primeros acordes de «Sereno» tema musical que dio inicio al concierto que tuvo una duración de poco más de horas, tiempo en el cual se hizo un repaso por los 40 años de trayectoria que Miguel Bosé celebra con la gira “Estaré”.

Durante su saludo, Bosé se dijo agradecido por la espera de sus seguidores y que era un placer poder estar nuevamente en tierras chiapanecas, pero está vez «compartiendo su música ante gente maravillosa como los chiapanecos», y es que el interprete de Nena ha visitado en diferentes ocasiones algunas de las comunidades indígenas del estado gracias a su labor altruista en la Fundación Patrimonio Indígena MX.

El repaso musical tuvo diferentes ambientes, ya que el público pudo cantar, bailar y hasta llorar con las letras que Miguel Bosé seleccionó para su presentación. Durante el concierto Miguel Bosé se dijo un ser humano que trabaja procurando la paz a través de sus manos y voz llevando el mensaje de reconciliación, respeto y como puente entre los seres humanos.

Tras haberse despedido de su público, Miguel Bosé regresó en tres ocasiones al ruedo, para deleitar con temas como «Hacer Por Hacer», «Bambú» y ante la insistencia de los presentes, que a unísono pedían “Te Amaré”, finalmente el cantante interpretó dicho tema.

Antes de irse dijo llevarse el cariño y corazón de los chiapanecos, además de hacer la promesa de volver pronto para seguir cantando nuevas historias que ya se encuentran en proceso de grabación.

Carlos Barahona/LosRostros

Fotografías: Arturo César Rodríguez Wesche