El creador de la popular serie animada «Bob Esponja», Stephen Hillenburg ha muerto el día de hoy a los 57 años de edad debido al a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía de manera patológica desde hace muchos años.

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

El padecimiento neurodegenerativo no contaba con alguna cura, por lo que al ser diagnosticado él mismo realizó un comunicado: «Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado con ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible».

Esas palabras fueron las que el animador y biólogo marino escribió hace dos años en donde también agradeció enormemente las muestras de amor y cariño por parte de sus familiares, amigos y seguidores.

En un comunicado oficial, la casa productora Nickelodeon escribió en su cuenta de Twitter: «Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja».


La empresa que ha facturado más de 13 millones de dólares en la venta de artículos con el personaje amarillo recalcó que: «un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes».

Un biólogo convertido en artista

Conmovido por su increíble talento combinado por el amor por el océano y sus animales, Stephen se aventuró a escribir e ilustrar historietas como herramientas de enseñanza, los cuáles se convertirían en los nuevos personajes de Fondo de Bikini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Do NOT pull the string, SpongeBob! ? New ep Sunday at 11/10c on @nickelodeon

Una publicación compartida por SpongeBob SquarePants (@spongebob) el

La caricatura fue lanzada en 1999 y hasta el momento a estrenado alrededor de 250 capítulos, aunque estaba dedicada al público infantil, hubieron algunos adultos quienes se declararon fanáticos del noble y alegre personaje cuadrado.

El éxito fue tan grande que en el 2004, los personajes llegaron a la pantalla grande con la cinta «The SpongeBob SquarePants Movie», la cual recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares.

El genio creador de «Pantalones Cuadrados» ha dejado a su esposa Karen con quien llevaba más de 20 años casado y un hijo. Su legado sin duda perdurará por muchos años más y por siempre será recordado por ser el padre del personaje que ha traído alegría, sonrisas y lecciones de vida a través de los personajes en el fondo del mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stuffing a piñata with deviled eggs is always acceptable #DeviledEggsDay

Una publicación compartida por SpongeBob SquarePants (@spongebob) el