El primer libro de la ex primera dama, Michelle Obama, titulado «Becoming» ha registrado un alto número de ventas, al grado de considerarlo un récord desde que saliera al público.

En tan sólo dos semanas, el libro se ha llevado las ventas de cualquier otra obra durante este año desbancando a otro con el mismo tema de política, «Fear», de Bob Woodward, el cual trata los secretos mejor guardados del ascenso del actual presidente Donald Trump.

Hace casi dos años que los Obama abandonaron la Casa Blanca, ambos personajes siguen teniendo gran popularidad entre los estadounidenses, es por ello que este libro significaba conocer secretos, confesiones e historias acerca de sus largos 8 años siendo la esposa del presidente de los Estados Unidos.

La obra llegó desde el viernes 9 de noviembre al puesto número 1 en Amazon y desde ese entonces se ha mantenido ahí. Aunque mucho de lo que ayudó al despunte del libro fueron las entrevistas televisivas y los programas matutinos.

Según los especialistas, «Becoming» es casi seguro que se convierta en el primer lugar de los más vendidos del New York Times.

El tema del libro, las giras nacionales y el foco mediático que ha resultado al respecto, han incrementado las especulaciones en cuanto al interés de Michelle sobre sus perspectivas políticas, pero Obama ha dejado muy en claro que no tiene interés en eso.

En EU es una tradición que las ex primeras damas escriban sus memorias a través de un libro después de que sus esposos dejan el poder, no obstante, lo que más llama la atención del mundo es que anteriormente los libros de Laura Bush y Hillary Clinton no tuvieron el éxito que hoy ostenta Michelle.