Alfonso Cuarón pide más salas de cine para proyectar «Roma»
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha solicitado que su nueva cinta «Roma» sea proyectada en más salas de cine en México, ya que las exhibiciones sólo están limitadas en 40 pantallas a nivel nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Helado amargo Bitter ice cream Photo by @carlossomonte #ROMACuarón @romacuaron
Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el
A través de su cuenta de Twitter, Cuarón lamentó que aún siendo una de las 13 películas inscritas para ser dignas representantes en la 91 entrega de los Premios Oscar y entre las principales 12 para los Goya, cuente con pocos espacios para que el público acuda a verla.
Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir. https://t.co/V8YsdoJbGi
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de noviembre de 2018
El director se expresó muy afligido al respecto, ya que asegura que existe muy poco interés por parte de las salas mexicanas a diferencia de Polonia, donde serán proyectadas en 57 salas, o en Corea del Sur con 50 pantallas.
«Roma» podrá ser vista a través de la plataforma de Netflix a partir del 14 de diciembre, sin embargo, Alfonso comentó que: «el filme sigue disponible para todas las sales que la quieran exhibir».
Ver esta publicación en Instagram
«¿Que hay de comer?» «What’s for lunch?” Photo by @carlossomonte #ROMACuarón @romacuaron
Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el
La película se dio a conocer en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de este año, en donde se hizo acreedora al León de Oro.
Ahora, «Roma» competirá contra puesta en pantalla grande surcoreana «Burning» de Lee Chang-Dong, la británica «The Favourite» de Yorgos Lanthimos, la italiana «Happy as Lazzaro» de Alice Rohrwacher, la japonesa «Shoplifters» de Kore-eda Hirokazu y la favorita «We the animals», de Jeremiah Zagar.