La noche de ayer se convirtió en la sede de la 46 edición de los International Emmy Awards en una ceremonia realizada en el Hotel Hilton de Nueva York. Artistas de todo el mundo se dieron cita en esta gran fiesta.

Lo mejor de la televisión en todo lo ancho del planeta fue homenajeado a través de este evento, sin embargo los principales ganadores y protagonistas fueron los españoles con la producción de «La Casa de Papel», la cual se hizo acreedora al premio en la categoría de Mejor Serie Dramática con otras tres nominaciones.


Dentro de los que brillaron en la velada, el productor, escritor y director Greg Berlanti fue honrado con la estatuilla Founders Award por la International Academy of Television Arts &Sciences, encargada de otorgar los distinguidos reconocimientos.

Este año, Berlanti se llevó la distinción por la cantidad de reproducciones al aire además de que sus personajes son conocido a nivel internacional. «Greg Berlanti es un productor renacentista, cuyos espectáculos y personajes tienen el poder único de hacer eco con el público global de todos los géneros y características demográficas», destacó Bruc L. Paisner, presidente y CEO de la institución.

Alrededor de 20 países fueron los nominados por esta Academia, desafortunadamente, los mexicanos se fueron con las manos vacías al participar programas como «Paquita la del Barrio», «Club de Cuervos» y «Top Chef México».

Ana Claudia Talancón, Luis Gerardo Méndez, Mariana Seoane y Mariana Treviño fueron algunos de los actores nacionales que se dieron cita en la premiación.

«Para la gente que trabaja en la industria de la televisión alrededor del mundo, este es el mejor de los tiempos. A pesar de los cambios y la incertidumbre que nos rodea, la programación prospera. Felicitamos a los ganadores por hacer la televisión mejor», fueron las palabras que cerraron la ceremonia por parte de L. Paisner.

Te compartimos la lista completa de los galardonados de la entrega 46 de los Emmy International:

Mejor Película para Televisión o Miniserie:

«Man in an Orange Shirt», Inglaterra

Mejor Actuación Masculina

Lars Mikkelsen, Francia y Dinamarca

Mejor Programa de Arte

«Etgar Keret: Based on a True Story», Holanda

Dirección:

Sophie Turner Laing, CEO De Endemol Shine Group, Reino Unido.

Mejor Documental:

«Goodbye Aleppo», Reino Unido.


Serie de Formato Corto:

«Una historia necesaria», Chile.

Mejor Actuación Femenina:

Anna Schudt, Alemania.

Mejor Comedia:

«Nevsu», Israel.

Mejor Programa de Habla no Inglesa en Horario Estelar en EU:

«El Vato», Estados Unidos.

Mejor Telenovela:

«Ouro Verde», Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The award for Telenovela goes to “Ouro Verde (The Payback)» #iemmysWIN @ouroverdetvi @tvioficial @mjcarioca #Portugal

Una publicación compartida por International Emmy Awards (@iemmys) el

Programa no guionizado de Entretenimiento:

«Did You Get The Message?, Bélgica

Mejor Serie Dramática:

«La Casa de Papel», España.

Founders Award:

Greg Berlanti, Productor, escritor y director.