Príncipe Carlos celebra su 70 aniversario aún como heredero
El pasado miércoles, el Príncipe Carlos celebró acompañado de sus amigos y familiares el cumplimiento de sus 70 años, y para este tipo de magnos eventos nadie como los Windsor para organizar una fiesta digna de su majestad.
Una cena privada ofrecida por su madre, la reina Isabel II en el palacio de Buckinghan en Londres fue el punto de reunión de los royals en la que la soberana de 92 años pronunció un emotivo discurso para rendirle tributo a su hijo, el príncipe que hasta ahora ha sido el que más años ha permanecido como heredero al trono.
Sin embargo, antes del festejo durante el mediodía, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó salvas de cañón en su honor desde el céntrico parque de Green Park, justo enfrente al palacio.
Con motivo de las celebraciones, el heredero se dio el tiempo para tomar el té con 70 personas quienes al igual que él, festejaban su 70 aniversario al mismo tiempo.
Diversos miembros de la realeza europea fueron convocados a este festín, tales como los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes mantienen una entrañable relación con el protagonista de la noche. Los reyes Felipe y Matilde de los Belgas, los reyes Harald y Sonia de Noruega, la Princesa Beatriz de Holanda y los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, fueron algunos de los invitados especiales.
La intervención de la Reina Isabel II alabando a su hijo mayor, fue uno de los momentos más esperados por todos, ya que ella no es muy dada a expresar sus sentimientos públicamente o en privado. Esta ceremonia, al mismo tiempo fungió como un evento a beneficio para la ONG que lidera el Príncipe de Gales, «Princes´s Trust» que apoya a más de 90 mil personas en peligro de exclusión social.
Personalidades reales se dieron cita en el evento:
La princesa Eugenia de York arribó al Palacio con su esposo, Jack Brooksbank.
Los duques de Cambride llegaron muy elegantes:
La casa real compartió con el mundo algunas frases del emotivo discurso que Isabel II compartió con sus invitados pero no como su papel de reina, sino como un papel más sentimental: como una madre.
«Es un privilegio para cualquier madre poder proponer un brindis para su hijo en su cumpleaños 70. Significa que uno ha vivido lo suficiente como para verlo crecer. Es algo así como, para usar una analogía que estoy segura de que les gustará, plantar un árbol y poder verlo crecer. Así que este brindis es para desearle un feliz cumpleaños a mi hijo, en todos los aspectos, un hombre original. A ti, Charles. Al príncipe de Gales».