La actriz mexicana Eiza González ha logrado romper paradigmas y sobresalir en proyectos estadounidenses, tal es el caso de su último llamado para participar en la cinta «Godzilla vs. Kong» y le thriller «Waldo» compartiendo créditos con artistas de talla internacional y directores de renombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@glamourmexico by @ninomunoz

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

Es por ello que ha decidido alzar la voz abanderándose como una de las actrices latinas más influyentes hasta el momento, y lo ha hecho a través de sus redes sociales en un video en el que aparece solicitando una igualdad salarial, luego de que los hombres blancos no hispanos reciben más dinero por hacer el mismo trabajo.

«La brecha es mayor para las trabajadoras latinas, que en promedio sólo reciben 53 centavos por cada dólar que se paga a un hombre», fueron las palabras de la actriz explicando la situación de su petición.

Complementó diciendo que la grieta salarial, a la que calificó como injusta se ha incrementado desde el año pasado y que para algunos casos es peor.

Sin embargo, su publicación traía doble propósito, ya que al realizar un boomerang con la misma playera del clip con la frase «Phenomenaly Latina», indicó que las ganancias de la venta de esta camiseta serán destinadas al Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva.