Mi papá es oaxaqueño y mi mamá chiapaneca, toda la vida estuve ligado a la cultura popular de estos dos estados; tengo 29 años, estudié la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en pintura contemporánea; soy fotógrafo de vocación y maquillador por pasión.

 

¿Cuál es el origen de tu talento y vocación?

Desde niño estuve en cursos de artes plásticas, pintura al óleo, me forme profesionalmente en un medio donde la creatividad es primordial, esto hace que siempre tenga activa esa chispa de querer estar haciendo cosas, creando nuevas propuestas en maquillaje.

 

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?

Descubrí la fotografía en la universidad, inicié en un taller rústico que tenía límites físicos pero no en creatividad; eso me llevó a participar en revistas locales y en exposiciones colectivas e individuales.

 

¿Formas, color, concepto, por dónde sueles empezar a concebir un maquillaje?

El maquillaje para mí es un recurso para sentirte más guapa como mujer, me gusta partir de colores cálidos y crear un “nature-look” ese sinónimo tienen las chiapanecas hacia mi trabajo como maquillador.

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que buscan trascender a su tiempo y realizarse personalmente?

Más bien compartir mi experiencia, he trabajado mucho, siendo constante, puntual, y resistente a cualquier adversidad que esta carrera tiene. Tenemos que luchar por un lugar contra todos, sin duda alguna, pero competir solo contra uno mismo.

 

¿Qué planes y proyectos tienes para el futuro?

Mi única meta en la vida es crecer profesional y humanamente; seguir paso a paso, no tengo prisa. Hoy más que nunca disfruto cada momento de la vida.

 

¿Qué diferencias ves en lo que hacías cuando empezaste a tu trabajo actual?

Lo único que ha cambiado es el contexto en donde trabajo, mi técnica se ha ido refinando cada vez más pero sigo siendo fiel a mis principios como artista y persona. Considero que ser atemporal es la forma de no pasar de moda.

Juan Carlos Faviel

  • Ocupación: Maquillista y fotógrafo
  • Color: Negro
  • Comida: Pastas
  • Bebida: Té verde y vino tinto
  • Libro: Twist de Delphine Bertholon
  • Música: Alternativa

Redes sociales:

  • Facebook: Juan Carlos Faviel
  • Instagram: @juancarlosfaviel
  • WhatsApp: 961 115 8987

Fotografías: Marcopolo Hernández