Por: Alberto Molina 
El día de ayer fue en su mayoría dedicado al director mexicano Alfonso Cuarón, quien dentro de esta edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó su nueva película titulada «Roma», la cual es, según la crítica especializada, su obra más personal.
Por la tarde de ayer, el director se reunió con la prensa nacional e internacional en el Teatro Ocampo de la capital michoacana, donde estuvo acompañado de la directora del Festival, Daniela Michel; así como de los protagonistas de la cinta Yalitza Aparicio, Nancy García, Marina de Tavira y Marco Graf, donde hablaron sobre su participación dentro de la película.
Alfonso Cuarón deslumbra en el FICM con la presentación de "Roma"
Durante esta plática, salieron al tema además de aspectos de la película, temáticas como el racismo, la situación actual del país y curiosidades como la elección de Aparicio y García en el elenco y la recreación de la Ciudad de México en los años 70.
Después de este encuentro, el director participó con varios asistentes al festival en una Master Class donde habló sobre el quehacer cinematográfico y sobre su experiencia filmando su último largometraje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La familia es una memoria que todos compartimos. Family is a memory we all share.‬ @romacuaron

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Pasadas las 19:00 horas tocó el momento estelar de la noche, donde por la alfombra roja se dieron cita varias personalidades para ver en una función especial de lo más nuevo del director ganador del premio Oscar, en donde desfiló Alejandro Ramírez, presidente del Festival, así como el elenco de la película e incluso Cleo, la nana del director en quien está inspirada la cinta. 
La película tuvo además varias funciones dentro del festival después de la alfombra roja, previo a la media noche de este jueves.
«Roma» será proyectada en cines selectos en las semanas por venir y será estrenada en la plataforma de streaming Netflix el próximo 14 de diciembre.