Netflix ha anunciado que el cineasta mexicano Guillermo del Toro fungirá como el director de la película de animación del clásico «Pinocho» al trasladarlo al formato stop motion en la plataforma de servicio.

Este proyecto aspira a ser una épica puesta en escena, pues al parecer Del Toro siempre ha soñado con trabajar y crear con esta licencia mítica, por lo que esta será su gran oportunidad para hacer su sueño realidad.

"Pinocchio" de Netflix será dirigida por Guillermo del Toro

A través de un comunica, el director comentó su emoción por llevar a las pantallas esta legendaria historia. «Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión tan personal, tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial».

"Pinocchio" de Netflix será dirigida por Guillermo del Toro

Quienes acompañarán en esta producción a Guillermo son The Jim Henson Company y ShadowMachine, responsables de la stop motion, junto a ellos productores Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment y Blanca Lista como co-productora.

Aunque se cuenta con un equipo completo aún no se tiene confirmado el estreno de la cinta, sólo se tiene conocimiento de que posiblemente empiece grabaciones en otoño.