La actriz Angelina Jolie arribó este domingo a Lima como parte de la misión de la ONU en favor de los refugiados, esta visita cumple con las actividades del rol que ha tenido a lo largo de los años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lleva la tarea de conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los ciudadanos venezolanos que llegaron a Perú escapando de la latente crisis económica a la que su país se enfrenta.

Angelina Jolie llega a Lima para visitar albergues de venezolanos

Actualmente, se estima que alrededor de 456 mil venezolanos residen en Perú, es por ello que la actriz lleva una importante encomienda. “Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, sostuvo el organismo a través de un comunicado.

En redes sociales, ya circulan imágenes y videos en donde la estrella de Hollywood aparece conversando y conviviendo con las personas que se encuentran en estos resguardos.

Acerca de sus comienzos en la ayuda humanitaria, fue durante la grabación de “Tom Rider” en el 2001, la cinta grabada en Camboya le permitió encontrar y notar a las personas en situaciones difíciles. Por lo que al terminar el rodaje volvió a esta región en donde participó en diversas actividades de la ONU, además de donar 1 millón de dólares en apoyo de los refugiados. 

Estos conflictos sociales además los ha llevado a la pantalla, así lo hizo en la cinta “En tierra sangre y miel”, la cual narra la historia de amor de una bosnia musulmana y un serbio, y “Primero mataron a mi padre” en la que cuentan las vivencias de la activista Loung Ung durante la década de 1970 en Camboya, quien fue obligada a convertirse en una niña soldado. 

Angelina Jolie llega a Lima para visitar albergues de venezolanos