El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, rindió su primer informe correspondiente al periodo 2017-2021.

Durante su discurso, el académico de la máxima casa de estudios en la entidad, informó que la institución empuja a investigar para dar respuestas a este mundo moderno e impulsar la creatividad de los docentes y alumnos.

LUGAR:

Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

ASISTENTES:

Más de 1000 personas

INVITADOS ESPECIALES:

  • Dinora López, presidenta del DIF estatal
  • Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla

A DESTACAR:

Su mensaje se centró en la inseguridad de la que han sido víctimas los estudiantes en los últimos años, pues –dijo- que es un problema que afecta a México y en particular al estado de Puebla.

“Ustedes jóvenes lo saben perfectamente, lo saben porque lo sufren, porque muchos estudiantes de esta universidad están siendo atacados, robados y asaltados, muchos viven con que les quiten lo poco que tienen, viven con temor a regresar a sus casas o incluso, a perder la vida”, mencionó el académico.

El rector señaló que, si la universidad no está ligada con la innovación, fracasará. «Solo una universidad ágil es la respuesta»

Previo al mensaje, se proyectó un video en el cual se detallaron los trabajos que se han desarrollado en los últimos años.

 

 

 

FOTOS: Daniela Portillo

POR: Abel Cuapa