Una joven quien se desenvuelve como una importante activista transgénero de Maine aparecerá este domingo interpretando a la primera superheroína trans en la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please… we’re professionals. . . What an honor it is to be joining this cast! #supergirl #sdcc

Una publicación compartida por Nicole Maines (@nicoleamaines) el

Nicole Maines de 21 años de edad tendrá su participación en la cuarta temporada de la serie “Supergirl” de The CW, así lo dio a conocer el diario “Bangor Daily News”.

La nueva actriz se encargará de darle vida a Nia Nal, también conocida como Dreamer quien fue descrita por los propios productores como “una enternecedora joven transgénero con un impulso feroz por proteger a los demás”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bitmovieofficial #starstatus #sheshumbletoo

Una publicación compartida por Nicole Maines (@nicoleamaines) el

Maines adquirió algo de popularidad en Estados Unidos luego de demandar a su distrito escolar después de que le prohibieran utilizar el baño para niñas en su escuela primaria. En 2014, el tribunal de Maine falló a favor de ella al declarar que violaron la ley estatal contra la discriminación.

Esta no es la primera vez que salga en televisión, pues anteriormente tuvo una colaboración en programas como “Royal Pains” y en el documental de HBO “The Trans List”.