El día de hoy fueron anunciados los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, el famoso museo que está ubicado en Cleveland, Ohio. En esta ocasión, los candidatos fueron The Cure, Radiohead, Roxy Music, Steve Nicks, Kraftwerk, entre otros. 

Otros de los aspirante en formar parte del muro destacan Rage Against The Machine, Def Leppard, Devo y Janet Jackson, quienes pelearán por uno de los cinco lugares disponibles.

The Cure y Radiohead aspiran al Salón de la Fama del Rock & Roll

Los cinco nombres serán determinados mediante una votación con un jurado y a través de la página web en donde los fans podrán realizar sus votaciones. Los ganadores serán anunciados en diciembre, mientras que la ceremonia oficial de incursión se celebrará el próximo 20 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York. 

The Cure y Radiohead aspiran al Salón de la Fama del Rock & Roll

Para poder participar y tener un espacio en la institución, el primer single o álbum de cada candidato tuvo que ser lanzado en 1993 o antes, es decir hace 25 años.

En la edición pasada, los afortunados en ingresar fueron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.