El famoso actor Bill Cosby quien fue sentenciado de 3 a 10 años por el juez de Pensilvania en un caso de abuso sexual ha pedido un nuevo juicio o en su defecto se le reduzca su sentencia por supuestos errores procesales. 

Bill el primer hombre llevado a la cárcel a consecuencia de las demandas realizadas por el movimiento #MeToo, ha presentado con sus abogados documentos legales el pasado viernes argumentando que el juez abusó de su discreción al no considerar la edad del artista, además de que la psiquiatra que trabaja con las víctimas de abuso sexual es las esposa del juez. 

Bill Cosby solicita un nuevo juicio o la reducción de su condena

«Al infravalorar el impacto atenuante de la edad y la discapacidad y sobreestimar cualquier dañor actual a la comunidad, el juez O`Neill de la Corte del Condado de Montgomery impuso un término cuya severidad violó estatutos y normas de sentencia», aseveraron los abogados en un documentos de 11 páginas.

Al respecto, el fiscal de distrito del Condado de Montgomery, Kevin Steele tendrá una respuesta pero no realizará ningún comentario, sostuvo la portavoz Kate Delano.

Bill Cosby solicita un nuevo juicio o la reducción de su condena

La petición de un nuevo juicio llega por parte de los abogados Peter Goldberger y Joseph Green quienes aseguraron haber encontrado evidencia que muestra que una grabación de la llamada telefónica presentada ante la corte entre Cosby hecha por la madre de Constand, no era auténtica. 

En dicha llamada, puede oírse la voz de Cosby diciendo que estaría dispuesto a pagar para que Constand tomara un posgrado. El comediante actualmente encuentra tras las rejas cumpliendo su condena.