Alfredo Martínez presentó su nueva colección Otoño-Invierno 2018 en el icónico Monumento a la Independencia. Las transparencias, texturas, estampados y detalles son esenciales en esta colección, inaugurada en la Semana de la Moda de México.

Toma como fuente de inspiración la Guerra del Mixtón, suceso llevado a cabo entre 1540 y 1551 en donde los pueblos indígenas de la región que en ese entonces se denominaba Nueva Galicia (Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes) se rehusaron al sometimiento español y juntos se levantaron en armas para defender su cultura.

En esta línea colabora con la marca de joyería Thalatha para darle el toque final a los looks presentados en el primer día de la Semana de la Moda en México, piezas que destacan y fortalecen la colección Otoño-Invierno 2018.

«Contemporáneo», es el concepto que define el punto de vista a partir del cual Alfredo distingue a la mujer. La gama de colores dentro de esta temporada son: negro, mostaza, ocre, tinto, borgoña, verde botella y amarillo. Los materiales usados son principalmente: seda, terciopelo, estampados y lana. Alfredo Martínez cimenta el ADN de su firma en el conocimiento de la figura femenina, el lujo y lo que significa tener estilo en el s. XXI.

 

 

POR: Miguel Caro

FOTOS: Especial