La ciudad de Nueva York se convirtió este fin de semana en la sede del Global Citizen Festival, un evento que desde el año 2012 ofrece conciertos, exposiciones y conferencias dirigidas en motivar a las autoridades a actuar y tomar decisiones en pro del ambiente, la educación o la salud.

Este año, la violencia contra las mujeres ha sido muy sonada y latente en todo el mundo, por lo que el tema fue incluido en la agenda de dicho evento como uno de los principales, para ello, la actriz Dakota Johnson fue la encargada de tocar este delicado asunto con un discurso bastante fuerte. 

Dakota Johnson da su número personal en apoyo a víctimas de acoso

Dakota fungió como embajadora del festival para este año y durante su intervención habló sobre la histórica violencia y los casos más notorios de agresión sexual a los que las niñas y mujeres llevan sufriendo desde mucho tiempo atrás.

Expresó su opinión en cuanto a la falta de acción para ayudar a la salud femenina con atención anticonceptiva y cuidados durante la gestación y el parto.

«Como nueva portavoz de la campaña Ella es igual de Global Citizen me comprometo a levantar la voz por todas las niñas y mujeres que no tienen la oportunidad de hablar. Por mi trabajo la gente valora lo que digo, pero yo no quiero hablar, prefiero escuchar. Me interesa lo que tienen que decir y quiero ayudar a las niñas y mujeres de todo el mundo a compartir sus historias», aseguró Johnson.

En el instante en el que la celebridad pronunciaba estas palabras, una pantalla situada justo detrás de ella proyectó su número de teléfono móvil (1) 212 6538806, detallando que la diferencia de idiomas no sería un inconveniente para su campaña. «Si no hablamos el mismo idioma no hay problema, un equipo se encargará de traducirme sus historias», afirmó la protagonista de «50 sombras de Grey».