EDAD: 24 años

ORIGEN: Puebla, Puebla

PROFESIÓN: Licenciado en Diseño de moda

Max Pureco es un diseñador poblano de 24 años de edad. Se considera un soñador, independiente y trabajador dedicado al diseño. Actualmente, cuenta con dos colecciones: Meltting Timeless de Julio de 2016 y Second Skin de marzo de 2018, en el marco de Besing Mexico. Ha vestido a actrices y conductoras como Arcelia Ramírez, Ivonne Montero en los premios Giff en Guanajuato, a Ximena Gallegos para la red carpet de «Las 30 mujeres que más amamos» de la revista Quien; a Kika Edgar, a Ingrid Coronado para el 25 aniversario de TV Azteca, a Silvia Navarro y a Olivia Peralta para el programa «No te lo pongas» de E!

La marca de Max Pureco y la fuente de inspiración de este diseñador es siempre un toque de sofisticación y minimalismo en prendas que sean finas y femeninas, tomando en cuenta las necesidades y actividades de la mujer actual. Recientemente, inauguró su estudio de moda, el cual representa totalmente su estilo y donde ya prepara su nueva colección.

¿CÓMO FUE QUE SURGIÓ TU INTERÉS EN EL MUNDO DE LA MODA?

Desde que era pequeño, fui creativo. Ya en la preparatoria empecé a ver en la televisión programas de moda y a conocer todas las revistas de moda también. Fue en ese momento que me empezó a llamar más la atención la moda, pero no sabía que, como tal, se podía vivir de eso, trabajar de eso. Pensé que era una rama de alguna otra profesión o no sé, algo más. Empecé a saber de personalidades extranjeras que se dedicaban a eso, después supe que en México también existía un amplio mundo de la moda y reconocidos exponentes, fue entonces que decidí estudiar esa carrera.

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES QUE MÁS TE GUSTA UTILIZAR EN TUS PRENDAS?

Me gusta mucho una licra que se llama scuba, crepe y tafetas. Esas telas las utilizo mucho porque son cómodas, todas se estiran, tienen una caída y cuerpo que me gusta para la silueta mexicana. Gracias a que tienen elastano, permiten que una talla pueda convertirse a una arriba o a una abajo sin problema.

¿CUÁLES SON LOS RETOS MÁS DIFÍCILES QUE HAS TENIDO DESDE QUE INICIASTE?

El primero, que la gente me conociera. Posicionar mi nombre, mi marca. El segundo, y más importante, fue y sigue siendo, que la gente acepte completamente mi estilo, que las personas que me compren, que lleguen con Max Pureco, lo hagan porque, además de que les gusta mi estilo, se sienten identificadas. Y es que lo que pasa es que muchas veces van, llevan una idea diferente a lo que puede ser real y no, el diseño debe ser a nuestro estilo, a nuestro cuerpo.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS TUS DISEÑOS?

A la mujer mexicana. A una mujer contemporánea que, en su mayoría, es independiente, trabaja o estudia y que tiene diferentes actividades en su día a día, pero que quiere verse arreglada, algo que se me hace muy importante para las mujeres, porque ya no solamente están en su casa, también tienen otras actividades, de todo tipo, y el hecho de que estén cómodas y sofisticadas es uno de los mayores puntos para mí. Mis clientas generalmente tienen entre 20 y 35 años.

CONTACTO:

  • Facebook: Max Pureco Fashion Designer
  • Twitter: @MAXPURECO
  • Instagram: @PURECOMAX

 

 

FOTOS: Ricardo Carbonell / Guillermo Pérez / Oscar Bolaños

ENTREVISTA: Jazuara Salas Solís