EDAD: 50 años

ORIGEN: Puebla, Puebla

PROFESIÓN: Diseñador de modas y CEO

Siguiendo la tradición familiar, estuvo desde pequeño en los negocios de su padre, sin embargo, a la edad de 17 años comenzó a desarrollar su propia línea de ropa con blusas de algodón estampadas y bordadas, así como leggins y blusones.

La inspiración de sus diseños y colecciones radica en el tributo a la belleza de la mujer. Sus prendas se basan en destacar la silueta de la mujer latina, siendo las características curvilíneas las que destacan, siempre con un toque sexy, pero fusionando lo elegante y sensual. Utiliza telas y diseños ergonómicos, esenciales para poder dar luz a su concepto.

Todo esto hace que la mujer que porta una prenda de Carlo Rossano se convierta en un imán irresistible el cual atrae a todas las miradas. Carlo Rossano cuenta con más de 30 años desarrollando diseños exclusivos y actualmente continúa desarrollando proyectos en torno a su marca para que más personas puedan adquirir sus prendas.

¿CUÁL FUE TU PRIMER ACERCAMIENTO CON EL DISEÑO DE MODAS?

Con el diseño de moda o fabricación de ropa, desde que tuve uso de razón, desde los 4 años prácticamente, porque mi papá me llevaba a sus negocios y ahí empecé a ver cómo se hacían cosas, las máquinas, el tejido de punto, todo. Ahí compartí el gusto por el diseño. Y yo lo empecé a realizar y a aplicar profesionalmente desde los 17 años. Ya son más de 30 años de trayectoria.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA PRENDA QUE DISEÑASTE Y CÓMO FUE EL PROCESO?

Una playera de algodón, desde elegir los colores de las telas y la forma en que se iban a unir con un bordado. El proceso fue checar el color de las telas, fusionarlas en una forma tipo vertical, a tres colores y la palabra Rossano, que es el apellido, bordarla en el centro en color dorado.

¿QUÉ TE INSPIRA PARA CREAR TUS DISEÑOS?

Definitivamente mis inspiración viene de la mujer. Yo le llamo el eterno femenino. Es la belleza de la mujer la que me inspira a desarrollar esas prendas que, sobre todo, destacan la femineidad.

¿CARLO ROSSANO TIENE PROYECTOS ALTRUISTAS?

Siempre estamos aplicando el tema altruista, de hecho, es mi filosofía de trabajo y de vida, que para mí es lo mismo. Tenemos un lema: “La ayuda humanitaria no resta ni divide, sino suma y multiplica”. Y lo aplico en muchas áreas. En el tema de la moda, hacemos desfiles para difundir a diferentes asociaciones civiles para que la gente las conozca y así, puedan tener más apoyo. En nuestros puntos de venta y medios de comunicación compartimos eventos altruistas de lo que sea. Entre más puntos de venta tengamos, más podemos ayudar a los demás.

¿CUÁL ES TU META A FUTURO, COMO DISEÑADOR?

Ahora estoy en un interesante y reto fuerte: la venta en e-Commerce. Ya tengo la página, pero estamos, como dicen, en pañales, hay cosas que nos hacen falta, pero la meta para Carlo Rossano es ser una empresa de carácter internacional, de venta internacional y eso se logra con la venta en línea de nuestros productos.

 

 

FOTOS: Ricardo Carbonell / Daniela Portillo / Guillermo Pérez

MODELO: Desiree Molina

ENTREVISTA: Jazuara Salas Solís