El exclusivo corporativo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd acordó mediante negociaciones tomar el control de la firma italiana Versace, según información de tres fuentes cercanas quienes aseguraron que un comunicado oficial se dará esta semana.

El afamado diseñador no ha ocultado sus deseos de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta, luego de que el año pasado adquiriera la famosa firma de zapatos femeninos Jimmy Choo por la cantidad de mil 200 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THANK YOU to my icons. Thank you to everyone ♥️♥️♥️ #VersaceSS18 #versacetribute

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el

La emblemática casa de moda italiana lleva tiempo considerando una salida de la bolsa después de que la empresa de capital privado Blackston le compró en 2014 una participación del 20 por ciento para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd aseguró que no existía la prisa de tener un debut bursátil.

Sin embargo, la empresa descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a la bolsa. «Gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible vente y les presentaron una serie de compradores, incluido Michael Kors», explicó un informante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We are family—@GigiHadid and @BellaHadid with Michael after our runway show. #AllAccessKors #NYFW

Una publicación compartida por Michael Kors (@michaelkors) el

Se ha dicho que de cerrarse la transacción, Blackstone saldrá completamente de la sociedad italiana, mientras que los integrantes originales de Versace mantendrán un rol en la empresa.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de una reunión convocada por Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, quien se desempeña como directora artística y vicepresidente del grupo en Milán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So in love with Shanghai… ❤️ such a vibrant and inspiring city!!

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el