Tras la conquista de Alfonso Cuarón en el Festival de Venecia levantando el León de Oro, especulaciones y duras críticas aparecieron horas después de que el director se alzara con el máximo galardón del certamen.

La actriz y protagonista de «Los Adioses», Karina Gidi cree necesario exigir respeto para el equipo de trabajo durante las grabaciones, más allá del talento y fama del cineasta, es algo que la intérprete considera fundamental, por lo que cuestionó a través de su cuenta de Twitter las faltas de respeto.

Luego de conocer la noticia que coronaba a Cuarón, Gidi escribió un mensaje resaltando lo fácil que se olvidan los abusos de los productores con los integrantes del elenco al llegar los reconocimientos para los filmes, exponiendo de manera indirecta al productor de «Roma».  El comunicado fue duro y causó conmoción en las redes.


Las palabras de Karina fueron muy claras y por medio de una entrevista telefónica aclaró que se refiere a personas conocidas quienes le hablaron acerca de los maltratos: «No estuve en ninguna filmación, son cosas que yo sé de otras personas. Aunque en realidad no es asunto mío, lo es en la medida en que me muevo en la misma industria y que son gente por la que tengo aprecio y respeto», explicó.

Puntualizó también que es esencial poner límites, «No es la primera vez, ni será la última, en que una persona genial resulta tener, como ser humano, serias deficiencias. El asunto es que el rey también lo hacen los vasallos y ahí es donde creo que debemos de poner altos».

Diversas reacciones fueron despertadas tras esta declaración, una de ellas fue por parte de Claudia Ramírez, actriz dirigida por Alfonso en la cinta «Sólo con tu Pareja», quien afirmó: «La calidad de un artista, no tiene que ver con su obra…así ha sido siempre. Sin justificar. Sólo se está calificando el resultado. Esa historia ya me la sé».