Hace cuatro años se suscitó uno de los instantes más complicados en la vida de la actriz Jennifer Lawrence, un día como hoy fueron publicadas en medios, redes y chats de todo el mundo fotografías privadas de la intérprete en las que aparece desnuda.

En ese entonces, la protagonista de «Los Juegos del Hambre» contaba con 24 años edad y tras ver cómo sus fotos eran filtradas argumentó haberse sentido «violada por todo el planeta», una situación «imposible de digerir».

Condenan a prisión a "hacker" que filtró fotos de Jenniffer Lawrence

Decenas de actrices fueron víctimas de un grupo de hackers, Kate Upton, Kristen Dunst. Avril Lavigne, Amber Heard y Gabrielle Union son algunas de las afectadas ante esta ola de piratas informáticos. En total, las autoridades estadounidenses identificaron a más de 600 personas perjudicadas.

Ante esta serie de ataques cibernéticos, finalmente el último de los cuatro, George Garofano, de 26 años, ha sido condenado este miércoles luego de confesar su delito el pasado mes de abril. La sentencia final resultó en ocho meses en prisión y tres años de libertad provisional bajo la vigilancia de un juez en Connecticut.

Conforme a las investigaciones, el joven fue acusado de intervenir más de 240 cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple, el cual mantiene uno de los candados más fuertes del mercado. A través de su habilidad por el «hackeo», logró acceso a fotografías e información privada de los famosos. ¿Cómo lo logró? Simple, haciéndose pasar por un técnico de la gigante compañía para solicitar usuarios y contraseñas.

Los otros 3 atacantes se hicieron acreedores a 9 y 18 meses de cárcel, a excepción de Ryan Collins, de 36 años, quien obtuvo la condena más larga de año y medio de cárcel.

La corte determinó que Garofano difundió y vendió las imágenes que tenía en su poder para generar más ingresos, sin considerar el impacto y daño que podía causar en la vida de las estrellas.

Con información del diario «The Guardian», las acciones del imputado fueron muy graves, «pirateó de forma ilegal cuentas de Internet de las víctimas, invadió su privacidad y robó información personal, y no lo hizo en una sola ocasión, sino en 240 a lo largo de 18 meses».

Según las declaraciones de los abogados, el joven «ha madurado y aceptado la responsabilidad de sus acciones, y no ha tenido problemas con la ley desde entonces», se sugiere que nunca vuelva a tener una conducta criminal en un futuro.

¿Crees que la sentencia fue justa? Aquí te dejamos algunas opiniones: