Desde el lanzamiento de su nuevo single «Mala Mía», Maluma se ha mantenido en medio de una lluvia de críticas, al mostrar una imagen rodeado de siete mujeres bellas y con cuerpos perfectos en lencería. 

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

Hace dos semanas, el videoclip de la canción tuvo su estreno, ocasionando acrecentar los malos comentarios contra el artista al que tachan de machista. En consecuencia, cientos de mujeres rompieron el silencio y expresaron estar hartas de verse estereotipadas como objetos para satisfacer al género masculino.

La indignación ha sido masiva, resultando en una campaña en contra de Juan Luis Londoño, nombre verdadero del intérprete. A través de Twitter e Instagram crearon #MejorSolaQueConMaluma, una iniciativa que ha tenido fuerte impacto, la cual está en oposición de la «imagen de la mujer que el cantante de «Mala Mía» proyecta». 


La iniciadora de este proyecto social identificada como la usuaria @calcetesbrutes, extendió la convocatoria animando a los cibernautas a tomarse una selfie en una cama y compartirla en redes. Desde su inicio, hombres y mujeres por igual se han sumado publicando mensajes y señas dedicadas al intérprete de «Felices los 4». 

Versos como «Me besé a tu novia, mala mía» , «aquí estoy yo para darte lo que tú quieras beber», son palabras que no han sido del gusto de todos.

El fenómeno ha tenido tanto impacto, que artistas se han unido, la actriz y periodista Tereza Lozano y Lucy Vives, han realizado comentarios al respecto: «Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando», escribió la modelo de 22 años en Instagram. 

No es la primera vez que el cantante protagoniza disgustos y repulsión hacia su música, en abril del año pasado la plataforma de peticiones Change.org intentó cancelar un concierto en Palencia del reguetonero, la solicitud recabó 25 mil firmas pero no logró trascender del todo.