Soy coiteco orgulloso de mis raíces. Mi primer recital en público fue a las edad de cinco años. La producción de mi primer material discográfico fue por parte del maestro Armando Manzanero.

He compartido escenario con diversas personalidades, pero las que han marcado mi carrera y mi vida son, por supuesto, con el maestro Armando Manzanero, Richard Clayderman, Raúl Di Blasio y Jorge Massías.

He realizado conciertos en escenarios internacionales, los cuales me han hecho sentir orgulloso de ser mexicano y de ser chiapaneco. Además, por el público, tengo toda la responsabilidad de mejorar cada vez más, ya sea en el escenario o en mis nuevas producciones.

¿Qué significado tiene la música en tu vida?

La música es un elemento vital en mi vida, y no solo lo digo porque esté dedicado a ella, lo digo también porque es necesaria en mí. La música que escucho me alimenta el alma. Yo tengo mucho respeto y trato siempre de aplicarla lo mejor posible.

¿Cómo definirías ese toque único que le das a los temas que interpretas?

Mis interpretaciones simplemente fluyen, disfruto mucho de hacer música y de tocar el piano. MI gusto se intensifica cuando hay público escuchándome. Para mí, la música y el piano son una de las combinaciones perfectas.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que superar para seguir adelante con tus sueños?

Bueno, creo que cualquier sacrificio que he realizado ha valido la pena, los retos los he tomado con la firme convicción de superarlos ante mis posibilidades. Siempre habrá que luchar día a día, los retos están siempre presentes para fortalecer y mejorar.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que desean tener una carrera profesional en la música?

Mi consejo para los jóvenes que quieren dedicarse a la música es que nada los detenga; hoy en día la música tiene diversas ramas para que puedan realizarse en lo que más les apasione. Dedicarse a la música ofrece posibilidades infinitas y tener la formación académica potencializa el éxito.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Gracias a Dios, estoy con un nuevo disco en puerta, me llena mucho cada vez que voy a estrenar un nuevo material. A pesar de que el trabajo es arduo en el estudio, también es divertido y emocionante. La gira de conciertos y promoción para este material será muy especial porque estrenaré casa productora y recorreremos gran parte del país y el extranjero.

Un mensaje para los lectores de Los Rostros

Les mando un fuerte abrazo esperando que se encuentren bien y a mis amigos de Los Rostros Tuxtla, agradecerles por estar al pendiente y felicitarles por su excelente equipo de trabajo.

 

Fotografías: Marcopolo Hernández