Después del lamentable suceso en días pasados, en el que Fabio Melanitto resultó asesinado mientras viajaba en su motocicleta, la Procuraduría General de Justicia de CDMX comunicó que mantiene todas las líneas de investigación abiertas.

Asesinato de Melanitto podría tratarse de una venganza

Con base en las primeras indagatorias, los agentes de investigación no descartan que el crimen haya sido a consecuencia de una presunta deuda que el ex integrante de UFF había adquirido días atrás. Roberto Aguas, fiscal de homicidios argumentó que se trató de una agresión directa a su persona, recibiendo cinco impactos de bala en la cara, cabeza y espalda: 

Tenemos que verificar el entorno social, personal, laborar y vamos a continuar con todas la líneas abiertas. Es una agresión directa la que tuvo esta persona. De acuerdo a la carpeta de investigación, los testigos que han sido entrevistados señalan una agresión directa, no hay ningún otro tipo de móvil»

Según las primeras versiones realizadas por amigos del occiso, no tenía problemas con nadie, pero sí aceptaron que era un «mujeriego», por lo tanto podría tratarse de un asunto personal, así que realizarán algunas entrevistas a sus ex parejas para agilizar la búsqueda del culpable. 

Otro de los datos claves proporcionados, fue que habían notado a Melanitto presionado económicamente, por ello, las autoridades realizaron un monitoreo en sus cuentas bancarias y un registro en los dos teléfonos celulares con los que contaba.

El fiscal también mencionó que la comunicación con el consulado de Venezuela y con autoridades italianas, se llevó a cabo para informar a sus familiares y de esta forma puedan reclamar el cuerpo del cantante.

Hasta el momento, se encuentran rastreando el Chevy gris en el que escaparon sus agresores, además de mantener contacto con la mujer que lo acompañaba el día del asesinato. El domingo, fieles seguidoras del intérprete se dieron cita en una misa en su memoria en la Catedral Metropolitana.