Los estudios Disney han anunciado una noticia histórica, ¿preparados? Hace unos días comunicaron que lanzarán su primer película cuyo personaje principal es gay. El filme «Jungle Cruise» (Crucero de la selva) contará con el protagonismo de Jack Whitehall junto con Emily Blunt y Dwayne «The Rock» Johnson. 

La trama está inspirada en una de las principales atracciones de sus famosos parques de diversión Disneyland donde los visitantes realizan un recorrido en una jungla ficticia llena de animales y reptiles peligrosos. El filme está considerado a estrenarse en los Estados Unidos el 11 de octubre de 2019. 

La decisión de realizar esta cinta fue aplaudida y reconocida en las redes sociales, pero también contó con algunos comentarios negativos, pues se trata del primer personaje con estas características, quien por primera vez será proyectado sin máscaras y con guiones a medias.

Al parecer al público le causó cierto enojo que el papel principal fuera realizado por Whitehall, ya que se trata de un hombre heterosexual, situación similar a lo que pasó con Scarlett Johansson, al verse obligada a renunciar a su personaje de Dante en la cinta «Rub and Tug», esto debido a que la actriz no es una persona transgénero.