NACIONALIDAD: Uruguayo

EDAD: 24 años

HÁBLANOS DE TU PROPUESTA MUSICAL, AHORA QUE QUIERES INCURSIONAR EN EL GÉNERO URBANO.

Yo quiero en mi nueva música una letra diferente. Está muy padre el género urbano, muy bueno para bailar, pero no estoy de acuerdo con muchísimas letras que hay, me parece que denigran a la mujer en cierto sentido; no hablan muy bien de ellas y yo no creo que las mujeres sean así. Voy a dar un adelantito de la cuarta canción, es un tema donde el hombre fue engañado por una mujer, pero no habla mal de ella ni nada por el estilo, no va con malas palabras ni albures. Solo es para bailar y sentir la música.

¿DESDE CUÁNDO INICIASTE COMO CANTANTE?

Hace un año que estoy en la música como solista, pero tuve la fortuna de empezar a los nueve años en el ámbito artístico, parándome en escenarios frente a cinco mil personas. Eso me dio tablas, me ayudó a quitarme esa pena o temor natural que puede sentir un niño. Creo que todo me lo ha dado la vida, ese impulso de arriesgarme, siempre descubrir, analizar, ver culturas y empaparme de todo lo anterior me da otra perspectiva. El haber trabajado ya en lugares como Uruguay, Argentina, Panamá, Londres, Paris, Italia, Roma, Milán y Alemania, como actor, modelo y cantante me da fuerza para enfrentar nuevos desafíos.

QUIÉN ES EL MATÍAS QUE DEJÓ A LOS 18 AÑOS SU PAÍS Y QUIÉN ES HOY? HÁBLANOS DE TU PROPUESTA MUSICAL, AHORA QUE QUIERES INCURSIONAR EN EL GÉNERO URBANO.

¡Hasta se me pone la piel de gallina! Cuando uno se va deja todo, familia, amigos, sin una duda, un momento duro. Lo que he descubierto es que me hice mucho más fuerte. Era un Matías que de repente estaba muy apapachado por su familia. Hoy en día soy un hombre independiente. Fue un fuerte cambio, también fue hacerme un caparazón para no extrañar porque si extrañamos, y cualquiera que haya dejado su lugar de origen me dará la razón, no se resiste. Te cambia mucho como persona, desde luego, no se deja de extrañar, pero estoy enfocado en mi carrera, en lograrlo.

¿QUÉ SIGNIFICA LA FAMA PARA TI?

Uno se debe al público. No se me ha dado nada fácil, así que llegar a un lugar y decir ya estoy, ya soy, no puedo, nadie está eternamente en un lugar y la gente es cruel, cuando estás arriba todos te aman y cuando te haces una mala fama, ya nadie te conoce. Entonces yo no creo en la fama, es efímera, uno tiene que estar muy bien acompañado de un equipo que te mantengan firme, hoy lo tengo, Rigma Music y Rigoberto Montijo Management. Espero en diez años, tener los pies firmes sobre la tierra. Hasta ahora gente que me conoce desde chico me ha dicho que no he cambiado.

¿HABRÁ UN MATERIAL DISCOGRÁFICO PRONTO?

Personas ya me han pedido al disco, sólo que por ahora vamos sencillo a sencillo, como va la industria hoy en día. Me gusta que todo tipo de público escuche mi música, tengo seguidores pequeños, jóvenes, hasta adultos y no quiero limitarme a una generación, habrá quien me escuche por medio de plataformas digitales, habrá quien ponga el disco.

¿TE INCLINARÍAS POR LA ACTUACIÓN O LA MÚSICA EN ALGÚN MOMENTO?

Hoy en día estoy enfocado en la música, pero mi pasión también es actuar. Cada uno tiene su magia, en la música ha habido chicas que se me han acercado llorando y esas cosas transmiten mucho y me pasó aquí en México. Al ser actor te conviertes en un personaje en teatro, cine o televisión. Yo me dedicaría a las dos, van de la mano.

El espíritu de uno mismo siempre podrá contra cualquier adversidad, estoy a favor de arriesgar y ser feliz

 

 

FOTOS: Antonio Aparicio