ACERCA DE ÉL:

Estudié la licenciatura en Mercadotecnia. Fui seleccionado en natación estilo mariposa representando al estado de Puebla en competencias estatales y nacionales, así como en la práctica del Triatlón a nivel profesional. Posteriormente, derivado de esta experiencia, me certifiqué como entrenador de alto rendimiento para la práctica y asesoramiento del Triatlón, actividad que desempeño actualmente, a partir de la conformación de la marca de asesoramiento deportivo TriLife Triatlon Coaching®, logrando incursionar en la consultoría de este deporte en sus tres disciplinas y obteniendo distinciones con seleccionados estatales y nacionales.

EDAD: 36 años

HABILIDAD: Perseverante

OCUPACIÓN: Coach y consultor deportivo

ACERCA DEL TRIATLÓN:

El Triatlón es una disciplina deportiva que implica un alto grado de compromiso y perfeccionamiento del atleta, a través de entrenamientos personalizados por medio del empleo de tecnología de punta y, sobre todo, la experiencia personal, aprovechando al máximo las capacidades en cada una de las áreas en las que se intervienen, como son: natación en alberca o aguas abiertas, ciclismo de ruta y carrera. Lo anterior permite desarrollar al usuario en una amplia gama de opciones deportivas que ponen de manifiesto las habilidades en ocasiones no descubiertas y que son pieza clave para el logro de objetivos particulares

HÁBLANOS DE TU PROYECTO “TRILIFE TRIATLON COACHING”

TriLife inició como una forma de acercar el deporte a las personas que estaban interesadas en mejorar sus tiempos y marcas individuales, evolucionando a conformar la mejor opción a nivel regional en el asesoramiento de la práctica del Triatlón, con más de 150 asociados a nivel nacional e internacional. Lo anterior fue posible a partir de las experiencias virtuosas, de logros particulares y el compromiso de los usuarios, evidenciando un desempeño sobresaliente y la obtención de lugares distintivos en las diferentes competencias en las que participaban. TriLife cuenta con colaboradores que se distinguen por sus logros en el deporte a nivel nacional, y con tecnología de punta. Brinda asesoría para el logro de objetivos, aunque no radiquen en Puebla.

¿CUÁL ES EL MAYOR RETO AL QUE TE HAS ENFRENTADO?

Existe la creencia que el practicar Triatlón es para cierto grupo de personas y que no está al alcance de todos, así como la percepción que es un deporte extremo y altamente demandante. Si bien es una práctica que requiere compromiso y disciplina, los resultados permiten formar un carácter y un estilo de vida saludable, con base en los objetivos que cada uno tenga de manera particular. Efectivamente, el Triatlón no es para toda la población, pero la práctica deportiva ya sea en conjunto de las tres disciplinas o cada una por separado, permite diversificar las alternativas de integrarse al apasionante mundo del deporte.

¿QUÉ ES LO QUE OFRECE EL COACHING DEPORTIVO?

Asesoría personalizada por medio de la plataforma digital o sesiones presenciales para las disciplinas que integran al Triatlón como: natación, ya sea en alberca o aguas abiertas a fin de conformar la capacidad de realizar un cruce (distancia entre 2 puntos específicos) desde 1, 3, 5 o 10 km; ciclismo de ruta o montaña, para la participación en competencias como medios fondos o fondos (70, 136 o 180 km entre otros); carrera, con una amplia variedad de distancias: 1, 3, 5, 10, 15, 21 ó 32 km, siendo esta última la más difundida actualmente por la vinculación comercial con marcas que las organizan como parte de su contribución al deporte en México.

¿A QUÉ PERSONAS ESTÁ DESTINADO EL PROGRAMA QUE OFRECES?

Al público en general, dependiendo las necesidades particulares, desde la mejora en el estilo de vida y la salud, hasta la obtención de distinciones, como lugares en podios o reconocimientos por la participación en competencias de talla internacional. En todos los casos, la asesoría es personalizada y se vigila la integridad de la persona, como eje fundamental de la práctica deportiva.

¿CUÁL CREES QUE SEA LA MAYOR DIFERENCIA ENTRE EL DEPORTE MEXICANO Y EL DE OTROS PAÍSES?

La cultura nacional, por ser un tema de moda o reciente, así como la falta de apoyos por parte del gobierno para promover la práctica deportiva, a fin de potenciar las capacidades que como individuos tenemos y la posibilidad de destacar a nivel mundial en áreas como esta. En otros países, como Estados Unidos, o Europa existe todo un sistema que garantiza que, a partir de la inserción del individuo, se obtendrá un atleta de alto rendimiento con una mentalidad diseñada para el logro de objetivos de excelencia.

 

1/0

 

FOTOGRAFÍA: Davo Montiel

LOCACIÓN: Huz Designer House