ACERCA DE ÉL:

Estudio en la UDLAP y trabajo con mi papá, tengo una relación padrísima con toda mi familia; mi mamá, mi hermana y mi hermano menor. Me gusta estar comprometido con la gente, dar lo mejor de mí siempre, me gusta que se lleven una buena impresión de mí. Me encanta ir al gimnasio y estar con mis amigos.

EDAD: 22 años

HABILIDAD: Ganarme a la gente

DEPORTE: Corredor de Nascar.

A DESTACAR:

Correr autos es un deporte que realmente disfruto mucho, toda la vida he sido apasionado a la velocidad. Es un deporte que necesita mucha práctica y perseverancia y, sobre todo, ser muy cuidadoso, ya que en cualquier momento puedes sufrir un accidente fuerte.

¿EN QUÉ MOMENTO DECIDISTE CONVERTIRTE, DE MANERA PROFESIONAL, EN UN CORREDOR DE AUTOS?

Desde chico siempre me gustaron los coches deportivos, siempre fue una pasión que yo tenía desde niño. Mi papá empezó en el deporte ya un poco tarde, desde ese momento yo lo empecé a acompañar al autódromo. Después de un tiempo me invitó a correr una carrera de resistencia, donde se compite en equipos y desde ese momento empecé a entrenar y a practicar con él. Cuando cumplí 16 años me compró mi propio auto de carreras, a partir de ese momento fue como comencé a correr ya con pilotos profesionales y de manera profesional.

DE TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAS DISPUTADO, ¿CUÁL ES TU PREFERIDA?

Realmente disfruto todas las competencias, pero en donde más me gusta es en Puebla, ya que es mi casa y yo crecí en ese autódromo. Cuando corro en este lugar, en verdad me siento en casa ya que me acompañan todos mis amigos amigas y familiares y sentir el apoyo de las personas que te rodean es la mejor sensación.

VIVIR A ALTAS VELOCIDADES IMPLICA UN RIESGO CASI MORTAL, ¿CUÁL ES TU MAYOR PREOCUPACIÓN?

Es verdad conlleva un gran riesgo, pero también vamos muy seguros dentro del automóvil, y la sensación de ir a 270 km/hr nadie te la puede quitar, es algo realmente espectacular, cada vez que me subo al auto siento como si fuera la primera vez.

EN EL CONTEXTO DE NUESTRO PAÍS, ¿QUÉ OPORTUNIDADES SE TIENEN PARA DEDICARSE COMPLEMENTE A LAS CARRERAS?

Pues la verdad es un poco difícil, en México no tenemos el apoyo que como pilotos nos gustaría tener, tanto de pistas como de los cuidados para nosotros mismos, pero con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

PROFESIONALMENTE HABLANDO, ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO?, ¿CÓMO PIENSAS CUMPLIRLO?

Todo el mundo cree que el sueño de un piloto es ser piloto de F1, pero la verdad, hoy en día, hay muchos seriales de autos deportivos. Hay tanta competencia en el mundo que realmente puedes llegar a destacar. Unos de mis más grandes sueños es correr con mi papá y con mi hermano Franco las 24 horas de Daytona, es una de las carreras más importantes en la historia del automovilismo. Y sería un honor correrlas con las personas que más quiero y con las que más disfruto hacer este hermoso deporte.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÉ INTERESADO EN CONVERTIRSE EN PILOTO DE CARRERAS

Trabajar duro, ser perseverante y sobre todo no darse por vencido porque oportunidades siempre hay, es cuestión de seguir adelante y cuando anhelas un sueño y estas decidido, no hay nada que te detenga para no cumplirlo.

 

1/4

 

FOTOGRAFÍA: Davo Montiel

LOCACIÓN: Bolt Fitness Center Cholula