Tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, aún no se sabe que sucederá con las dos películas del universo de los X-Men en el cine, «Dark Phoenix» y «The New Mutants«, las cuales desaparecieron del calendario de estrenos del estudio hace una semanas.

Aunque se había señalado que posiblemente ambas cintas no verían la luz, se ha revelado nueva información sobre el futuro de al menos una de ellas, la cual estará protagonizada por la actriz de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos, Sophie Turner.

Imagen promocional de Sophie Turner como Jean Grey
Imagen promocional de Sophie Turner como Jean Grey

Simon Kinberg debutaría como director en «Dark Phoenix», tras haber sido únicamente productor de varias películas de la saga de los mutantes, y película con la cual se contarían los orígenes de Jean Grey.

Fuentes cercanas a la producción aseguran que elenco y producción volverían a Montreal a filmar las últimas secuencias de la película, lo cual indicaría que al menos esta cinta si se estrenaría en pantalla grande.

Originalmente iba a estrenarse el 2 de noviembre; posteriormente Fox decidió dar más tiempo a la producción, atrasando su fecha al 14 de febrero del 2019.

Se rumora que además de grabar las últimas escenas, la película también podría regrabar algunas otras secuencias debido a la compra de Disney, preparando posiblemente un enlace al actual Universo Cinematográfico de Marvel.