Shakira reveló que sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales, situación que la llevó a pensar que perdería su voz.

La colombiana compartió su padecimiento durante la conferencia de prensa en su natal barranquilla previó a participar en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe.

Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en lo que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles” confesó Shakira. «Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora» declaró la colombiana

Relató que minutos antes de su concierto en Hamburgo «temblaba de emoción por usar mi voz» y admitió que aún tiene sus dudas sobre la respuesta de su garganta: «Todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición«. Por ello, esta gira «ha sido más especial que las otras. Siento una conexión con el público casi metafísica, una conexión bestial«.

Por otra parte mencionó que se sentía halagada en participar en este tipo de eventos y sobre todo regresar a su tierra natal y cantarle a su gente.