Carlo Benetton, el menor de los hermanos fundadores del grupo de moda italiano que tenia por nombre su apellido, murió a los 74 años de edad.

El empresario falleció en su residencia de Treviso, en el norte del Italia, por una enfermedad que se le descubrió hace seis meses.

Junto con sus hermanos Luciano, Gilberto y Giuliana, crearon la compañía en 1965 en la localidad de Ponzano Veneto, en el noreste de la península, fabricando y comercializando telas y suéteres.

El imperio de Benetton creció en los años 1980 gracias a los innovadores jerseys de lana de colores fuertes, expandiéndose en todo el mundo con tiendas en más de 100 países.

Los hermanos Benetton decidieron en 2003 jubilarse y dejar la administración de su fortuna en manos de expertos ejecutivos. La empresa se convirtió en un holding con intereses en el sector de autopistas, restaurantes, aeropuertos, finanzas e inmensos terrenos en la Patagonia argentina, y fue confiada inicialmente a Alessandro Benetton, hijo de Luciano, quien lo cedió luego a un grupo de gerentes que no provenían de la familia.

El grupo cerró el año 2017 con una pérdida de 180 millones de euros, la mayor de su historia, por lo que Luciano, de 82 años, decidió regresar al frente de la compañía y cambiar de estrategia para reconquistar sus clientes en todo el mundo.