El Festival Internacional de Cine de Cannes anunció las fechas de su próxima edición, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo de 2019.

En su reciente edición, la 71, el Festival de Cannes recibió a múltiples artistas y películas de todas partes del mundo, resultando ganador de la Palma de Oro el japonés Hirokazu Kore-eda por su película Shoplifters.

Durante Cannes 2018 se ofrecieron cuatro clases magistrales en la sala Buñuel, que estuvieron a cargo del guionista estadunidense Ryan Coogler, el director, guionista y productor británico Christopher Nolan, el actor y productor estadunidense John Travolta y el actor y director británico Gary Oldman.

De acuerdo con Thierry Frémaux, delegado general del Festival desde 2007, declaró que el encuentro está muy atento a descubrir talentos. 

El trabajo más importante, pero también el menos visible, es el que realizan los cazatalentos del equipo, que recorren el mundo y los festivales cada año para detectar realizadores prometedores. A lo largo de la historia del festival se han desarrollado varias acciones destinadas a apoyar los talentos del futuro”, indicó.