Tras la jornada electoral vivida el pasado 1 de julio en México, la actriz, cantante y activista social, Belinda, declaró estar feliz por el triunfo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: «Estoy feliz por su triunfo. Expresé mi punto de vista porque así lo quise«.

Aseguró que cuando se trata del país, no se puede ser tibio, asegurando que pudo haber actuado como otros artistas, quienes aseguró no lo hacían por temor a ser juzgados. «Es mi país y me gusta opinar y comprometerme«, dijo.

Tras su evidente apoyo al candidato y su interés por la política de país, al ser cuestionada por un medio nacional si le gustaría involucrarse en este ámbito, respondió:

«Sí, por su puesto. En este momento estoy concentrada en mi música, mi carrera. Pero más que la política, lo que yo quiero es ayudar, hacer cosas buenas por mi país, quiero ser una persona que use su fama no sólo para anunciar cosas padres, sino ayudar con conciertos, fundaciones. ¡Quiero acercarme a la gente!».

Aseguró también que su interés en la política no es nuevo, ya que lleva lleva ya mucho tiempo interesada en estos temas, asegurando que se ha informado al respecto leyendo sobre el tema.