La modelo Angela Ponce es la primer mujer transgénero en obtener la corona del certamen Miss Universo Spain.

Angela de 26 años, declaró en una entrevista que ella se postuló en el certamen porqué ella es mujer desde nacimiento y aunque ha sido una lucha constante ante la sociedad, considera que hoy dio un gran paso que la llena de orgullo.

Cuando se le cuestionó durante el certamen, ¿Por que debía ella portar la corona?, Ponce respondió, “Sería un honor y orgullo para mi llevar un mensaje al universo de respeto, tolerancia, inclusión, amor propio y por lo demás”, mensaje que cree que convenció al jurado.

Además de ser modelo es activista, trabaja en la fundación Daniela que tiene el propósito de ayudar a jóvenes transgéro.

View this post on Instagram

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. Les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on