El Colombiano J Balvin desbancó al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify.

«Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado, y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta«, dijo J Balvin

Según dicho comunicado, la música de J Balvin se encuentra entre los 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como «X», que cuenta con 337 millones de escuchas, «Safari», «Ahora dice»  y su tema más reciente reciente «Mi gente».

El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé, alcanzó el puesto número 1 de la lista «Top 50 Global» de Spotify, sustituyendo a «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber.

«Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es ‘mainstream’ y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina«, añadió el artista colombiano.