Durante cientos de años, los constructores han propuesto crear estructuras que toquen el cielo. Desde las pirámides antiguas hasta los modernos y elegantes rascacielos que vemos hoy en día, los humanos siempre han sentido el impulso de construir enormes monumentos que impresionen a la sociedad.

Los arquitectos y constructores modernos siguen cautivados por los desafíos que conlleva la construcción de edificios más altos y más altos. Y todavía están inspirados para soñar más grande.

Te  mostramos los quince rascacielos más grandes mundo que puedes visitar.

14. Torre Willis.

La Torre Willis, se encuentra en Chicago que data de 1974, obtuvo el título del edificio más alto del mundo durante casi 25 años, cuenta con una altura de 1.451 pies. El edificio ayudó a establecer el estándar para los rascacielos.

Cuenta con 108 pisos de oficinas en su mayoría, y fue el primer edificio de este tipo en utilizar una estructura de tubo.

Hoy, los visitantes pueden optar por visitar la plataforma de observación, o llevar su experiencia un paso más allá con un paso fuera de The Ledge, una serie de habitaciones transparentes fuera de la torre que ofrece a los visitantes una vista de la calle.

13. Torre Zifeng, Nanjing, China

La Torre Zifeng  se encuentra en la provincia oriental china de Jiangsu, está compuesta por varios edificios que se extienden en dos sitios, fue terminado en 2010, el más alto de los edificios conectados se encuentra a 1.476 pies de altura. El edificio de 66 pisos es principalmente espacio de oficinas, pero también incluye un elegante hotel InterContinental .

12. Petronas Twin Tower 1 y 2, Kuala Lumpur, Malasia

Las Torres Gemelas Petronas tienen dos lugares en la lista de los edificios más altos del mundo. Estas torres se completaron en 1998 y se encuentran en 1,483 pies de altura. 

Fueron inspirados por la geometría islámica, y fueron construidos como un símbolo del crecimiento y la emergencia del país como un actor global.

Las dos torres de 88 pisos son poderosas características individuales del horizonte de la ciudad, pero también dependen unas de otras. Un puente aéreo conecta los dos edificios en los pisos 41 y 42, permitiendo a las personas compartir facilidades dentro de las torres con facilidad.

11. Changsha IFS Tower T1, China

La Torre IFS T1 de Changsha, que se completó en 2018. El edificio de 1.483 pies de altura se basa en un desarrollo comercial hiperconectado en Hong Kong llamado Harbor City.

El complejo de edificios incluye un megamall de bloque en su base que incluye tiendas, entretenimiento, restaurantes y alojamiento durante la noche. También incluye una segunda torre que es ligeramente más pequeña que la T1 de 94 pisos.

10. Centro de Comercio Internacional, Hong Kong

El Centro de Comercio Internacional de Hong Kong no solo es el edificio más alto de la ciudad, sino también el hogar de algunas de las instituciones financieras más reconocidas del mundo.

Completado en 2010 como parte del complejo Union Square, el edificio también es conocido por su alta eficiencia energética.

El edificio de 108 pisos incluye una serie de hoteles, una plataforma de observación llamada Sky100, y la piscina y bar más altos del mundo, ubicados en el último piso.

9. Shanghai World Financial Center, China

El Centro Financiero Mundial de Shanghai es un símbolo perdurable del comercio y la cultura de China, fue terminado 2008 y cuenta con 1.614 pies de altura, se dice que el diseño arqueado único del edificio con un recorte cuadrado que representa los antiguos símbolos chinos del cielo y la tierra. 

Cuenta con una abertura de 164 pies de ancho en la parte superior del edificio ayuda a aliviar parte de la inmensa presión del viento sobre la torre.

El edificio tiene tiene espacios para un centro comercial, oficinas, un centro de conferencias y restaurantes, la torre de 101 pisos incluye el hotel de cinco estrellas Park Hyatt, uno de los más altos del mundo.

8. Taipei 101, Taiwán

El Taipei taiwanés 101 está impregnado de simbolismo, la torre se completó en 2004 y muestra una forma modular acentuada que recuerda a una pagoda (edificio de varios niveles) china tradicional.

El edificio de 1.667 pies de altura fue construido para soportar tifones y terremotos, y las distintas capas del edificio le permiten ser flexible y estructuralmente resistente.

El número del edificio, 101, refleja la cantidad de pisos en el edificio y representa el primer día del año. El 31 de diciembre, cada uno de los módulos apilados de la torre dispara fuegos artificiales y se ilumina en orden secuencial, contando hacia abajo desde los últimos ocho segundos antes del Año Nuevo.

7. Guangzhou CTF Finance Center, China.

El CTF Finance Center de Guangzhou, fue completado en 2016, es un edificio de uso mixto de 1.739 pies de alto construido en cuatro secciones amuralladas que cuenta con diferentes áreas. Con 111 pisos, este rascacielos  incluye espacios para oficina y residencias y hoteles, todos con amplios balcones y tragaluces.

6.One World Trade Center, Nuevos York, Estados Unidos.

Fue construido en el sitio original de las torres del World Trade Center. El One World Trade Center de la ciudad de Nueva York, se inspira en los íconos de la ciudad, como el edificios Chrysler y el Empire State Building.

El One World Trade Center es el edificio más alto de Norteamérica con 1.776 pies de alto y 94 pisos, el edificio reemplaza casi una cuarta parte del espacio de las oficinas que se perdieron durante los ataques del 11 de septiembre, y se encuentra junto al Museo y Memorial del 11S.

El exterior del edificio se compone de ocho triángulos isósceles alargados, que convergen en el centro del edificio para formar un octágono perfecto. La ilusión óptica creada por las líneas convergentes refracta la luz que recuerda el interior de un caleidoscopio.

5. Lotte World Tower, Seúl, Corea del Sur

Con una altura de 1,819 pies de alto, el diseño Lotte World Tower de Seúl se inspiró en la cerámica coreana, la porcelana y la caligrafía, fue completado en 2017, este edificio tiene el título de la más alta de Corea del Sur.

La estructura de 123 pisos incluye espacio comercial, oficinas y un hotel de lujo, así como también departamentos pre-amueblados de estilo estudio para las personas que trabajan en el edificio. El edificio cuentan con un espacio accesible para el público, que incluye una plataforma de observación y un café en la azotea.

4. Centro Financiero Ping An, Shenzhen, China

Situado en el Distrito Futian de Shenzhen, el Centro Financiero Ping An es una pieza central del paisaje urbano, que fue terminado en 2017. El edificio tiene 1.965 pies de altura con 115 pisos, y ha sido descrito como el uno de los rascacielos chinos más modernos.

La torre también se ha convertido en un símbolo del inmenso crecimiento urbano de la zona. En los 35 años desde que Shenzhen se convirtió en la primera Zona Económica especial de China, la población ha pasado de 300,000 personas a casi 10 millones.

3. Makkah Royal Clock Tower, La Meca, Arabia Saudita

Construido en el corazón de la ciudad sagrada islámica de La Meca, la Torre del Reloj Real de Makkah se creó como parte del Proyecto de Dotación Rey Abdulaziz para servir como un alojamiento confortable para los viajeros musulmanes que hacen la peregrinación a la ciudad durante el Hajj anual.

Fue terminado en 2012 y  cuenta con una altura de 1,972 pies, la parte superior de la torre presenta cuatro grandes caras de reloj que poseen el récord mundial de tamaño y altura.

La torre está ubicada junto a la Gran Mezquita, donde se estima que dos millones de personas se reúnen para adorar a lo largo del Hajj. Debido a que muchos de los invitados de la torre saldrán del edificio cinco veces al día para orar, el sistema de ascensores de la Meca se diseñó específicamente para ser eficiente para grandes grupos de personas. Usando su tecnología avanzada, hasta 75,000 personas pueden salir del complejo de la Torre del Reloj Real de Makkah sin congestión.  

2. Torre de Shanghai, China

La Torre de Shanghai ha sido llamada el «edificio de rascacielos más verde de la Tierra» gracias a la reutilización de la escorrentía de agua de lluvia y la fachada de vidrio que reduce la resistencia al viento y la transforma en energía limpia. 

Con una altura de 2,073 pies y 128 pisos, también tiene el título del edificio más alto de China, que cuenta con un rascacielos.

1. Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El Burj Khalifa en Dubai ha tenido el título del edificio más alto del mundo desde que se completó en 2010. Con 163 pisos, este impresionante rascacielos se eleva a 2.717 pies de altura.

El edificio en los Emiratos Árabes Unidos incluye oficinas, unidades residenciales y el hotel Armani de 304 habitaciones, también fue famoso durante una escena que detuvo el corazón en «Misión: Imposible: Protocolo Fantasma».

Si desea experimentar las vistas desde el asombroso rascacielos de primera mano, puede comprar boletos para las plantas 148 y 125. La experiencia permite a los visitantes realizar una visita virtual de Dubai a través de visores interactivos.

El edificio incluye una variedad de espacios, que incluyen restaurantes, tiendas, oficinas y hoteles, y está dividido en nueve zonas distintas que incorporan un vestíbulo al aire libre y un atrio con jardín que se remontan a los históricos patios abiertos de la ciudad.