El cantante Miguel Mateos  declaró  durante una entrevista que el asesino del rock and roll fue el reguetón, tema que expondrá con una canción que formará parte de su próximo álbum,  que saldrá a principios del siguiente año.

«El rock está perdiendo 3 a 0 contra el reguetón, en términos futbolísticos. Estamos muy abajo, ya no es la gran movida que solía ser y ya hay demasiada gente haciendo esa música«,dijo Miguel, «Para el siguiente disco acabo de hacer una canción que se llama ‘El Asesino del Rock and Roll; sigo buscándolo, pero ya todos sabemos quién es«

La producción forma parte de una trilogía que comenzó en 2016 con Electropop, y abarcará pop, rock y acústico aunque, durante su concierto en el Frontón México, el 22 de junio, no adelantará ninguna canción inédita.

Con su actual tour rinde tributo al disco Solos en América, de 1986, el cual contiene clásicos como «Cuando Seas Grande» y «Mi Sombra en la Pared».

«Voy a cantar las 10 canciones del álbum, acompañado de mi banda, pero también van a estar otros éxitos. Se me viene a la mente ‘Atado a un Sentimiento’, ‘Lola’ o ‘Perdiendo el Control‘», compartió.

Adelantó que para su concierto tiene la intención de invitar al escenario a una leyenda del rock mexicano para hacer duetos nunca antes escuchados, aunque no reveló el nombre, y estará acompañado de una banda formada por instrumentos de viento.

«Han ido desapareciendo los artistas del rock pero tiene que ver con lo que está pasando. Se dejan ir por el reguetón, pero los verdaderos aquí seguimos«. concluyó