Las cascadas son creaciones de la naturaleza  que provocan curiosidad, si bien muchas cataratas o cascadas han cambiado en tamaño y fuerza a lo largo de los siglos, algunas han resistido la prueba del tiempo y continúan dando a los visitantes una idea del extraordinario mundo de los fenómenos naturales.

Te mostramos las cascadas más impresionantes de todo el mundo para emocionarte en tu próxima aventura.

 * Cataratas del Ángel

Las Cataratas del Ángel  se encuentran en Venezuela y son las más altas del mundo . Está ubicado en el río Churun, a 160 millas al sureste de Ciudad Bolívar. Las cataratas llevan el nombre de Jimmy Angel, un explorador estadounidense que estrelló su avión en la llanura llana conocida como Auyan-Tepui, o «Montaña del Diablo», en 1937.

Está rodeado de una densa jungla, la forma ideal de ver la cascada es desde el aire. Otra opción es esperar hasta la estación húmeda, cuando el río Churun ​​es lo suficientemente alto como para permitir el viaje en barco.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera de Argentina y Brasil . El más alto de estos, y el más notable, es la Garganta del Diablo, a 262 pies. Entre noviembre y marzo, cuando las precipitaciones son especialmente intensas, el flujo de agua puede ser suficiente. Las Cataratas del Iguazú son tan impresionantes que incluso hicieron la lista de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011.

Tanto el lado argentino como el lado brasileño de las cataratas ofrecen increíbles vistas panorámicas, del lado argentino la experiencia es más íntima. Hay pasillos que llevan a los visitantes hasta el borde de, la parte superior y detrás de las cataratas, y lanchas rápidas que pasan justo debajo. Sin embargo, ver las cataratas desde Brasil  tendrás un paisaje más amplio para observar, y es posible que atrapes un arco iris en construcción.

*Skógafoss

La cascada de Skógafoss se encuentra en Islandia, lo más impresionante es llegar a al cima y una vez que llegue, hay una magnífica vista de la costa.

La cascada está situada en los acantilados y es alimentada por dos glaciares: Evjafjallajokull y Myrdalsjokull. Debido a su tamaño, la cascada a menudo produce arcoíris o por invierno las auroras boreales son frecuentes.

* Cascada Sutherland

En el río Arthur en la parte suroeste de la Isla Sur, Nueva Zelanda es Sutherland Falls . Llamado así por Donald Sutherland, el primer europeo en ver esta vista natural en 1880, las cataratas caen desde el lago Quill en tres cascadas. Al precipitarse desde una altura de 1.904 pies, estos se encuentran entre los más altos del mundo

La base de las cataratas es intensamente ventosa, debido a la fuerza del agua que cae. Si bien es posible ir detrás de las cascadas en clima seco, por lo general es húmedo, oscuro y brumoso. Mejor, entonces, encontrar un punto de vista fuera de la base para tomar fotos y simplemente maravillarse.

 *Cataratas del Niágara

 Situado en la frontera entre Ontario, Canadá y el estado de Nueva York. Las cataratas están separadas en tres partes por Goat Island y Luna Island. En el lado canadiense es la caída de Horseshoe, el más grande de los tres. En el lado de Nueva York están Bridal Veil. Cada uno presenta alturas impresionantes con un promedio de 185-190 pies.

Lo que las hace tan impresionante es la cantidad de agua, unos 169 millones de litros por  minuto, que fluye de ella.

También se encuentran disponibles recorridos de la Cueva de los Vientos , que llevan a los visitantes a una altura de 175 pies por un elevador hasta el desfiladero de Niágara, donde caminan a lo largo de la «Cubierta de Huracanes«, a solo unos pies de Bridal Veil Falls. No te acercarás más a las Cataratas del Niágara que este.

*Caídas de Gullfoss

En el sur de Islandia, en la parte superior del río Hvita, se encuentran las cataratas Gullfoss , que se traducen en «cascada de oro». Es alimentado por el segundo glaciar más grande de Islandia, el Langjokull. El agua se reduce en dos cascadas: una de 36 pies de alto y la otra de 69 pies de alto. Debajo de las cataratas hay una grieta que fue creada durante la Edad de Hielo por las olas de inundación. Debido a la erosión causada por el agua, crece casi 10 pulgadas por año.

En los días soleados, los visitantes a menudo reciben el regalo de un arcoiris glorioso para observar. Sin embargo, la vista de las cataratas de Gullfoss durante el invierno también es bastante extraordinaria, ya que la cascada se congela y crea olas de hielo trémulo.

Cataratas Multnomah

La cascada de Multnomah esta formación de más de 600 pies de estatura, cuenta una leyenda que fue creada para ganarse el corazón de una princesa que quería un lugar para bañarse en privado. Hay más de 70 cascadas en el lado de Oregon de Columbia River Gorge, pero Multnomah es la más popular; de hecho, es el sitio de recreación natural más visitado en todo el noroeste del Pacífico.

Debido a que las cataratas se alimentan con agua de lluvia, nieve derretida y un manantial subterráneo durante todo el año, no se secan, por lo que no hay mal momento para visitarlas.

* Cataratas Snoqualmie

Snoqualmie es la cascada más famosa del estado de Washington y también conocida por proporciona energía hidroeléctrica generada naturalmente a la región de Seattle.

Más de 1.5 millones de personas visitan Snoqualmie cada año , lo que lo hace más popular que casi cualquier otra característica natural en el estado. En el área del parque cercano, ofrece a los visitantes una vista de 180 grados de la cascada, aunque también se puede ver a lo largo del borde del desfiladero o tomar un sendero de 1,5 millas que conduce a la base de las cataratas.

* Ban Gioc-Detian Falls

A caballo entre la frontera de Vietnam y China se encuentra Ban Gioc-Detian, compuesta por una cascada en cada país, algunos se refieren al lugar simplemente como Detian Falls.

Ban Gioc-Detian es la cascada más grande de Asia y la segunda cascada transnacional más grande del mundo. El agua es tan poderosa que a menudo se puede oír chocar contra los acantilados desde una gran distancia.

A lo largo del año, los cambios estacionales en la naturaleza proporcionan paisajes coloridos alrededor de Ban Gioc-Detian. Las flores de los árboles Kapok están en plena floración en la primavera, mostrando su vibrante tono rojo. En el otoño, tonos dorados amarillos rodean el agua. Realmente no hay un momento ideal para visitar, ya que cada temporada ofrece sus propias vistas y sonidos 

Kaieteur Falls

Las cataratas se encuentran en el centro o este de Guyana en el río Potaro y son la atracción principal en el Parque Nacional Kaieteur. A una altura de 741 pies, cayendo sobre el borde de una meseta de arenisca, las cataratas impresionan fácilmente. A continuación, un desfiladero de cinco millas de largo desciende otros 81 pies. En la base de las cataratas, la fuerza del agua crea una fuerte corriente que recuerda a un huracán. Hay olas continuas que mantienen el flujo de agua fuerte.