Directora: Mtra. Miriam Janine Oros Luengo

En 1929 surgió la Escuela Bancaria del Banco de México, como respuesta a la necesidad de ofrecer capacitación a los empleados de la banca central. En 1932, la Escuela se independizó del Banco de México y adoptó el nombre de Escuela Bancaria y Comercial. Desde entonces y hasta la fecha, la EBC ha formado aproximadamente a 155 mil profesionales

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

Actualmente hay 8 licenciaturas especializadas en negocios en licenciatura presencial y 5 de ellas, en licenciatura ejecutiva, cuentan con los reconocimientos de Excelencia académica, Acreditación como una institución Lisa y Llana por FIMPES, Acreditación por cumplimientos de los estándares académicos de calidad por CACECA, e Integrantes del Consejo de acreditación para escuelas de Negocios ACBSP.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

El plan de estudios funciona como un modelo estratégico de formación, en el que convergen materias elementales para los negocios, materias orientadas al emprendimiento, una sólida formación en el idioma inglés y un bloque totalmente orientado a la incursión laboral.

 

Institución

En la actualidad, la EBC cuenta con once campus ubicados en las principales ciudades del México. Posee una plantilla docente integrada por expertos del área de los negocios, quienes están vinculados y actualizados con el mundo empresarial y gracias a ello, pueden brindar experiencias profesionales reales a los estudiantes. Los proyectos generados por la institución están estrechamente relacionados al ecosistema emprendedor.

 

Actualmente, hay ocho licenciaturas especializadas en negocios, en sistema presencial y cinco de ellas en el modelo de Licenciaturas Ejecutivas. Administración. Administración Hotelera y Turística. Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento. Comercio y Negocios Internacionales. Contaduría Pública. Finanzas y Banca. Mercadotecnia.

 

La EBC cuenta con el Registro a la Excelencia Académica, que la SEP otorga a las instituciones destacadas por su calidad educativa.

 

Contacto

  • Dirección: Blvd. Valle de San Javier No.101, Pachuca, Hgo.
  • Teléfono: 01 (771) 249 7000
  • Correo electrónico: a.barragan002bc.edu.mx

 

FOTOS: Especial / Los Rostros