La actriz Angelina Jolie, visitó la ciudad Iraquí de Mosul, donde pidió no olvidarse de los iraquíes

Angelina embajadora especial de la Agencia de las Naciones Unidas  para los refugiados (Acnur),  hizo un llamado para que no se olviden de los Iraquíes, “ Espero que haya un compromiso para reconstruir y estabilizar toda la ciudad. Y hago un llamado a la comunidad internacional para que no olvide Mosul y no desvié su atención de su gente”.

Jolie se adentró por las ruinas de la ciudad y visitó a varias familias para platicar con ellos respecto a la  reconstrucción del espacio, el cual fue recuperado por los iraquíes hace casi un año.

La embajadora de la ONU comentó que a menudo la gente tiende a asumir que cuando una guerra termina ya no queda otra cosa por hacer, lo cual no es realmente cierto y la ciudad que ella visitó es prueba de que falta mucho por realizar.

«Esta es la peor devastación que he visto en todos mis años trabajando con ACNUR. Aquí, la gente ha perdido todo: sus hogares han sido destruidos, no tienen medicamentos para sus hijos y muchos no tienen agua corriente ni servicios básicos».