Directora: Hever Ruíz de la Barrera

En mayo de 2017, Colegio Bicentenario emprendió cambios innovadores en función de un replanteamiento de su filosofía; con una esencia acorde a estos propósitos, infraestructura renovada y nueva imagen, inició y se ha desarrollado exitosamente durante el ciclo escolar 2017-2018.

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

Material didáctico Reason Play, material didáctico interactivo, centros de cómputo en preescolar y primaria y biblioteca, estos elementos promueven el pensamiento crítico, el auto aprendizaje, la innovación y la creatividad. Contamos con cancha multideportiva.

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

El colegio garantiza el cumplimiento del programa establecido por la SEP mismo que se enriquece con actividades, acciones y material didáctico a fin de facilitar el aprendizaje lúdico, la enseñanza de la lengua inglesa y cómputo. Nuestro fin es lograr una educación vivencial para un aprendizaje significativo, lo cual permite a las y los educandos disfrutar su asistencia al colegio.

Institución

La filosofía institucional está centrada en tres valores fundamentales: respeto, solidaridad y responsabilidad.
La comunidad Bicentenario considera que dichos valores son el cimiento de una educación integral: ser respetuoso implica tolerancia hacia las diferentes manifestaciones de pensamiento y a la diversidad cultural, ser solidarios facilita el desarrollo de la empatía y la transformación hacia una cultura inclusiva, y, ser responsable conlleva a comportarse de manera confiable, lo que garantiza el cumplimiento de compromisos adquiridos.

Las instalaciones y recursos cuentan con circuito cerrado de TV 24/7 en todas las áreas del colegio, mobiliario ergonómico, diseñado especialmente para el desarrollo físico y mental de nuestros alumnos. Material didáctico de vanguardia Reason Play, y material audiovisual para impulsar la imaginación y creatividad de nuestros pequeños.

Centros de cómputo para preescolar y primaria – Cancha multideportiva – Salón de ballet y tae kwon do – Aula de artes – Cafetería que ofrece menús para implementar en los menores las bases de una alimentación balanceada.-

Contacto

  • Dirección: Calle Ixmiquilpan, no. 108, Col. Céspedes, C.P. 42090, Pachuca, Hgo.
  • Teléfono: 718-2703
  • Página web: http://www.c-bicentenario.com.mx/
  • Correos electrónicos: informes@c-bicentenario.com.mx

FOTOS: Especial / Los Rostros