EDAD: 48 años

NOMBRE Y EDAD DE LOS HIJOS: Arturo, 13; Juan Pablo, 11

PROFESIÓN: Administración en dirección de empresas

FRASE DE TU CANCIÓN FAVORITA: “Something happened on the way to heaven”, de Phil Collins

TU FAVORITO PARA GANAR EL MUNDIAL: España

¿QUÉ SENTISTE CUANDO SUPISTE QUE IBAS A SER PAPÁ?

Cuando supe que iba a ser papá, no fue tan sorpresivo al principio, porque de alguna manera era algo planeado por mi esposa y por mí. Sentí una alegría muy grande y al mismo tiempo empecé a asimilar que las responsabilidades iban a ser mayores desde ese momento. Realmente, era algo muy deseado, incluso esperamos hasta que naciera para saber si era niño o niña

DESCRIBE TU PRIMER DÍA COMO PADRE MI PRIMER DÍA COMO PADRE

Fue algo increíble y muy gratificante. Cuando nació mi hijo, al principio, estaba bastante dormido, pero con la ayuda de una de las enfermeras tardó solo unos segundos en dar su primer grito. Recuerdo ese momento con mucha emoción porque ahí supe que no había ningún contratiempo. Después de un rato de nacido, el pediatra me permitió cargarlo y enseñárselo a mis familiares que estaban conmigo para compartir ese momento. No tenía práctica, pero aun así lo cargué y estaba muy emocionado.

¿QUÉ ES LO MÁS VALIOSO QUE APRENDISTE DE TU PAPÁ?

Yo soy de la idea de que todos tendemos a repetir patrones de conducta. En mi caso, he sido muy afortunado, porque mi papá me ha transmitido con su ejemplo muchos valores que pocas personas tienen: la honestidad, la lealtad, la generosidad, la empatía, etc. Y muchos de esos valores los adquirí imitando su comportamiento y ejemplo que, hasta el día de hoy, tengo la dicha de presenciar. Realmente. Quien conoce a mi papá sabe de lo que estoy hablando.

¿CUÁLES CREES QUE SERÁN LOS VALORES QUE TUS HIJOS TRANSMITIRÁN A LOS SUYOS?

Estoy seguro de que mis hijos sabrán identificar mis virtudes y defectos, ellos sabrán transmitir lo bueno a sus hijos. Yo he procurado hacerles notar la diferencia entre lo que es bueno y malo. Lo más probable es que, poco a poco, vayan forjando su criterio para desarrollar su personalidad y puedan transmitirlo a la siguiente generación. Hoy ellos tienen todo tipo de información disponible, y nuestro papel como padres es ser sus principales “influencers”.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A TUS HIJOS CUANDO SEAN PADRES?

Me gustaría poder aconsejar a mis hijos desde ahora y no esperar a que ellos sean padres. Como papá, les aconsejaré que traten de ser un buen ejemplo para sus hijos y que siempre luchen por alcanzar sus metas. También les aconsejaré que no tomen las relaciones a la ligera. Los problemas que no nos gustan como sociedad, surgen por no adquirir compromisos reales al decidir ser padres. Incluso, muchos chavos acaban siendo padres sin planearlo, porque el núcleo familiar se ha desintegrado con la fuerte influencia de los medios, como series, películas, etc.

 

 

FOTOGRAFÍA: Davo Montiel

LOCACIÓN: Hotel Quinta Real

MAQUILLAJE Y PEINADO: Cinthia Vázquez