La cadena de televisión estadounidense CNN, confirmó esta mañana la muerte del afamado chef y estrella de televisión, Anthony Bourdain a los 61 años de edad.

 

“Con enorme tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo, lo convirtieron en un narrador único. Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

 

Bourdain estaba trabajando actualmente para esta cadena realizando el programa Parts Unknown, donde se encontraba grabando en Francia su próximo episodio.

Fue su amigo, el chef Eric Ripert, quién lo encontró “ahorcado” a primera hora de la mañana en el hotel de lujo donde se hospedaba, ubicado en Kaysersberg, a 75 kilómetros de Estrasburgo.

Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en un hotel de lujo de Kaysersberg, Le Chembard“, declaró el fiscal de Colmar, Christian de Rocquingny du Fayel, y aseguró que “nada hace suponer la intervención de un tercero” en la muerte del afamado chef.

Anthony Bourdain, nacido en Nueva York en 1956, era uno de los cocineros más importantes a nivel internacional. En 1999 publicó en The New Yorker un artículo que lo introdujo a los lectores en las cocinas de Nueva York y desde 2013 realizaba su programa Parts Unknown, el cual lo hizo merecedor de cinco premios Emmy.

Asimismo, Bourdain es recordado por su programa No Reservations, el cual contaba sus viajes y el conocimiento gastronómico que iba adquiriendo durante su paso por diferentes lugares del mundo; este se emitió durante ocho temporadas.

En su cuenta oficial de Twitter, lo último que el chef compartió fue una canción que formó parte de la última emisión de su programa: