Anoche se celebraron los premios AFI 2018, una gala que cada año, de la mano del American Film Institute, conmemora y honra el trabajo de la industria cinematográfica que ayudan a mejorar la imagen y la manera de hacer cine.

En esta ocasión el premiado fue George Clooney y junto a su esposa, Amal Clooney, fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la noche. No solo por el homenaje que recibió el actor sino también por el emotivo discurso que Amal quiso dedicar al actor.

«De alguna manera es más fácil para mí dirigirme a un tribunal en nombre de un detenido, que hablar en público como lo hago esta noche por primera vez sobre mi esposo. Lo hago por el inmenso orgullo de ver todo lo que ha logrado«, expresó.

 Luego, dio paso a una serie de halagos para el ganador del Oscar. «Primero, es un caballero. Es un caballero en todo el sentido de la palabra y de una manera que parece tan rara en estos días e incluso obsoleta. Todos los que lo conocen, incluso aquellos que se oponen a él políticamente o que se han enfrentado a él profesionalmente, le dirán que no ha olvidado sus modales de Kentucky. Por lo que me dicen los que le rodean, siempre se preocupa por los más vulnerables.Aunque George modestamente atribuye gran parte del éxito que estamos celebrando aquí a la suerte, creo que es el talento y su increíble carácter lo que lo trajo aquí«, resaltó.

 Al finalizar, destacó lo felices que son como familia y lo orgullosa que está de su marido. «Llenas nuestra casa de risas y felicidad, y eso incluso antes de que los niños hayan descubierto que ‘papi’ es Batman, un zorro parlante y amigo de Mary Poppins«,  concluyó