La actriz, Kelly Marie Tranborró todas las fotografías de su cuenta personal de Instagram tras recibir, por meses, mensajes ofensivos sobre su papel en la franquicia de Star Wars.

La actriz vietnamita-estadounidense, quien interpretó a Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi, borró todo el contenido de su cuenta debido a los posteos machistas y racistas que dejaban en sus fotos. Sin embargo, aún no cierra su cuenta de forma definitiva.

La actriz subía constantemente contenidos relacionados a sus orígenes étnicos además agradecer a sus padres, quienes son inmigrantes.

Los fanáticos de la intérprete acostumbraban a ver sus publicaciones de videos y fotografías de momentos felices, cosas personales y hasta su primera vez en la alfombra roja de Star Wars, pero los comentarios tóxicos no se hacían esperar. Algunos de estos, incluían frases como “arruinó mi saga favorita”, atacando a la vietnamita-americana por su participación en la saga.

Sin embrago, otro miembro de la saga  ha salido a defender a la actriz, se trata de Mark Hamill, quien declaró que al final sólo se trata de una película para entretener, y ese es el mensaje que parece enviar con el hashtag que añadió en una fotografía que compartió en Twitter con el mensaje “¿Cómo no amarla?” Consíganse una vida nerds.