Shadowhunters fue cancelada por la cadena de televisión Freeform quien anunció que se transmitirán 12 capítulos y un especial  de dos partes en primavera de 2019 para concluir la historia.

En las cuentas oficiales e la cadena y de Shadowhunters compartió una imagen acompañada de la frase: “Acompáñenos en la cacería final. #Shadowhunters regresa en primavera de 2019 para su última temporada  que concluirá con un nuevo final de dos partes”.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, la historia basada en la serie literaria juvenil «Cazadores de sombras» que fue llevada a la televisión por Constantin Film, perdió su contrato de producción con Netflix y ya no pudo  mantenerse.

Estamos muy orgullosos de Shadowhunters, una serie que abrió nuevos caminos en el mundo de género y se convirtió en la favorita de los fanáticos, sin embargo juntos con nuestros socios en Constantin, llegamos a una decisión muy difícil no para renovar el programa por una cuarta temporada”, escribió la cadena el lunes en un comentario.